Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Tuxpan, iniciaron la entrega de apoyos a damnificados por Grace

En Tuxpan, iniciaron la entrega de apoyos a damnificados por Grace

José Ramón Ayala, 20 de septiembre de 2021

Tuxpan, Ver.- A casi un mes del impacto del huracán Grace en el puerto de Tuxpan y que dejó fuertes afectaciones a las familias tuxpeñas, comenzaron a pagar los primeros apoyos por parte del gobierno federal para las familias que resultaron damnificados y que fueron censados por personal de la Secretaría de Bienestar.

El apoyo otorgado a todas las familias afectadas, oscila entre los 35 mil pesos y por cuestiones de seguridad, personal de Bienestar estará dando a conocer las fechas, los lugares y los horarios para hacer la entrega del recurso.

Debido a que en municipios vecinos se registraron asaltos a algunas de las personas que recibieron la ayuda, se está recomendando no asistir solos a recibir el apoyo, y en esta semana que inicia las familias censadas serán notificadas, ya que depende de la zona.

La entrega de estos apoyos corresponde a la primera parte de los censos, ya que esta actividad continúa en colonias y comunidades del municipio que se vieron afectadas en sus viviendas con el paso del huracán Grace en el pasado mes de agosto.