En tres años, reserva técnica del IPE ha incrementado en 550 mdp: Daniela Griego
Bertha López Aguayo, 12 de abril de 2022
Xalapa, Ver.- Luego de la sesión del Comité del Fideicomiso de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), efectuado en marzo, se dio a conocer el incremento que ha tenido, lo que en tres años da un total de 550 millones de pesos, informó su directora, Daniela Griego Ceballos.
“Transferimos 15 millones de pesos de intereses de préstamos, y 21 millones de pesos por concepto de gasto operativo no ejercido y con intereses, a finales de marzo en el fondo de la reserva técnica”.
Recordó que al asumir la administración del IPE la reserva tenía mil 178 millones de pesos a lo que se suman los 550 millones que en tres años se han aportado, lo que hacen un total de mil 770 millones de pesos con que se cuenta y que no se tocarán; aseguró que se seguirán incrementando.
Explicó que esto ha sido posible gracias a las tasas de interés en las inversiones, al programa de préstamos que se ha incrementado en 30 por ciento y a la recuperación de cartera vencida de adeudos.
Destacó que la meta es recuperar los recursos que la reserva técnica del IPE tenía en el 2014, 2 mil millones de pesos.
