Xalapa, Veracruz, México, a lunes 03 de octubre de 2022

En tres años hemos disminuido los niveles de corrupción: Contralora

En tres años hemos disminuido los niveles de corrupción: Contralora

Giovanni Morón Ramírez, 22 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- “Se están reduciendo los niveles de corrupción, hemos mejorado los niveles de confiabilidad de la gente hacia las dependencias estatales y servidores públicos”, señaló la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, entrevistada este miércoles por la noche en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz.

“La corrupción jamás se va a acabar, siempre va a existir; lo que sí vamos a hacer, es tratar de reducirla, tratar de mitigar ciertas acciones para que no afecten a la ciudadanía.

Nuestro gobierno está trabajando, se caracteriza por tener el interés genuino de poder servir, entonces por eso vemos a un gobernador que está caminando, que está viendo que se haga cierta obra, que la tecnología nos ayude a salir adelante. Estamos trabajando muchísimo, eso nadie lo puede negar, estamos trabajando excesivamente.

Sé que se ha mejorado, hemos reducido los niveles de corrupción, estamos mejorando en la credibilidad, estamos entregando resultados más tangibles, pero también se vale recibir críticas constructivas en donde nos ayuden a hacer instituciones más fuertes, más sólidas. Combatir la corrupción te desgasta, trabajamos día a día para que eso se reduzca, se ve en la fiscalización; así les comentaba la diferencia entre administraciones pasadas, de lo observado por la Auditoría Superior de la Federación y lo que se observa ahorita pudiera parecer nada, estamos hablando de porcentajes muy bajos”, indicó finalmente Santoyo Domínguez.