Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En primer día, cerca de 5 mil docentes han sido vacunados en la ciudad de Coatzacoalcos

En primer día, cerca de 5 mil docentes han sido vacunados en la ciudad de Coatzacoalcos

José Manuel Alor, 20 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Cerca de 5 mil docentes han sido vacunados en la ciudad de Coatzacoalcos en el módulo del Instituto Tecnológico de México (Itesco), así lo confirmó el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

A su arribo a las instalaciones del Itesco donde personal de la Marina lleva el control del ingreso de los docentes y la aplicación del biológico CanSino, el funcionario estatal indicó que por el momento en los cinco municipios en donde se aplican las vacunas, las actividades se están llevando de manera normal y sin contratiempos.

Los docentes han viajado de sus comunidades y municipios, acercándose a sus puntos de vacunación con la intención de inmunizarse.

Durante la jornada de cinco días que se lleven a cabo las vacunaciones, se esperan aplicar cerca de 190 mil dosis al mismo número de maestros tanto del sistema público y privado.

«Estamos en la sede de vacunación del Itesco, invitar a los maestros hicieron un pre-registro, ya no hay colas, ya no hay compañeros, son muy pocos los vacunados, llevamos 5 mil 100, invitarlos a que el día miércoles no pernocten para que no se hagan esas aglomeraciones».