Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

En periodo vacacional incrementan llamadas de bromas: PC

En periodo vacacional incrementan llamadas de bromas: PC

Fluvio Martínez, 24 de julio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En la línea de emergencias del departamento de bomberos de Coatzacoalcos, es común recibir llamadas de broma o alertas falsas., por parte de todo tipo de personas. Sin embargo durante el periodo vacacional de verano, este tipo de prácticas aumenta hasta en un 15 por ciento, y aunque muchos pensaran que la mayoría son realizadas por niños, no es así, ya que la guardia de radios ha detectado a más personas adultas, por ello el comandante de bomberos Jorge García Cruz, pidió a la población evitar realizar dichas acciones que retrasan el actuar de los elementos ante una verdadera contingencia:

Las principales acciones que realiza la corporación durante este periodo son: apoyo por fugas de gas, ataque de abejas y por supuesto auxilio a los visitantes que acuden a la zona de playas. El director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, informó que el pasado fin de semana, ya realizaron el primer rescate en aguas del Golfo de México.

“El sábado por la tarde una persona joven estaba a punto de ahogarse en Barrillas, afortunadamente fue rescatado ahí y llegó la ambulancia de Cruz Roja junto con Protección Civil y fue posible que se fuera a su casa sano y salvo”

Solicitó a las personas que acudan a las playas acatar las indicaciones de los elementos de la Marina y otras dependencias, sobre todo cuando se presentan lluvias y oleaje elevado, que las condiciones no son aptas para meterse a nadar.