Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Normal Veracruzana realizan ajustes en protocolos de atención a violencia de género

Bertha López Aguayo, 17 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Las escuelas superiores han tenido que hacer ajustes a los protocolos de atención de violencia de género, tal es el caso de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen» (BENV).

«Lo estamos haciendo en conjunción con la directora de educación normal y las áreas que tienen que ver con el tema, de hecho el protocolo está prácticamente terminado, estaba pensado para básica, escuelas superiores hemos hecho ajustes de acuerdo a necesidades».

Daniel Domínguez Aguilar, director de la Normal Veracruzana indicó que el protocolo comprende temas de equidad de género, embarazo y acoso.

Sobre este tema destacó que afortunadamente solo han registrado un caso.

«Encarado un caso o una denuncia específica, no. Hubo un caso severo donde la secretaría tomó la decisión de separar al maestro, hace tres años, fue subsanado, las políticas han surtido efecto, se cuida mucho».  

Hace 136 años la BENV fue fundada gracias a la intervención del maestro Enrique C. Rébsamen y la aceptación del entonces Gobernador Juan de la Luz Enríquez, quien fue homenajeado ante su busto por personal de la escuela de docentes.