Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Martínez de la Torre se realizará una campaña de esterilización de mascotas

José Sarmiento, 4 de agosto de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- Najo el lema “Ayúdalos”, el Gobierno Municipal de Martínez de la Torre, que encabeza Rodrigo Calderón Salas, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, y en coordinación con Secretaría de Medio Ambiente y la Jurisdicción Sanitaria IV, realizará un campaña de esterilización gratuita de mascotas (perros y gatos) los días 12 y 13 de agosto del presente año.

De acuerdo a la información proporcionada por el área en mención, la campaña se llevará a cabo, el día 12 en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal y en la comunidad Huipiltepec. Para el día 13 estas acciones se aplicarán en el CDC de la colonia Elba Esther Gordillo y en la localidad María de la Torre.

Se hace un llamado a la población martinense para que participe. El objetivo es inscribir a algún animalito en situación de calle, cuidándolo antes y después de la operación; las inscripciones serán en las oficinas de Ecología y Medio Ambiente y en las Agencias Municipales participantes.

La campaña de esterilización es totalmente gratuita, pero para que tenga los resultados esperados, es necesaria la participación de la sociedad en general, la cual a partir de este jueves puede pasar a hacer sus registros La esterilización de mascotas ayuda a aminora la agresividad, controlar la natalidad, evita la manifestación de celos en las hembras y disminuye el marcaje en los machos.