Xalapa, Veracruz, México, a martes 24 de marzo de 2026

En Martínez de la Torre impartieron curso de primeros auxilios y uso de extintores

En Martínez de la Torre impartieron curso de primeros auxilios y uso de extintores

José Sarmiento Morales, 24 de marzo de 2026

Martínez de la Torre, Ver.- Tener conocimientos sobre primeros auxilios puede ser la diferencia y ayuda a salvar vidas, por lo que es importante que se tomen cursos de capacitación y adiestramiento en este tema

En Martínez de la Torre, personal de Protección Civil impartió conocimientos sobre qué hacer durante una emergencia, cuando alguna persona requiere de respiración cardio pulmonar o bien la maniobra de Heimlich para cuándo una persona se está atragantando.

Aún cuando la convocatoria fue abierta para todos los prestadores de servicios, muy pocos asistieron a este curso de adiestramiento.

Los participantes reconocieron la importancia de esta capacitación que sirve para estar preparados y saber qué hacer ante una eventualidad o emergencia, sobre todo para atender a los visitantes durante las temporadas vacacionales que se aproximan.

Personal de Protección Civil y de Bomberos de igual también dieron a conocer información sobre el uso correcto y efectivo de los extintores.