Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Limpia Pública enseñan a elaborar macetas con material reciclado

En Limpia Pública enseñan a elaborar macetas con material reciclado

Maythe Morales, 29 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con la intención de darle una nueva oportunidad, así como reducir y reeducar a la población sobre el manejo de los residuos plásticos, integrantes del departamento de Limpia Pública en Coatzacoalcos, han puesto en marcha cursos y talleres sobre la elaboración de macetas y otros artículos creados con desechos.

Ignacio Márquez Cartagena, integrante del departamento de Limpia Pública, aseguró que aunque existen avances en la cultura del reciclaje, la población sigue produciendo grandes volúmenes de basura.

Los talles, dijo, se realizan manteniendo todas las medidas de sana distancia y con el apoyo de estudiantes de la facultad de ingeniería química de diversas universidades.

«Crecimos con la idea, pon la basura en tu lugar, y eso no es suficiente, eso es incorrecto, la basura en un 91 por ciento no existe, eso es algo cultural, lo que existe son residió que son las cosas que nos sobran a partir de nuestras actividades humanas y cada residuo tiene un lugar indicado y no es un bote de basura, es un centro de acopio es la reutilización, como vamos a cambiar el panorama en la ciudad con cultura y educción».