Xalapa, Veracruz, México, a jueves 11 de diciembre de 2025

Capturados 11 secuestradores en las zonas norte y sur del estado, en la última semana

Capturados 11 secuestradores en las zonas norte y sur del estado, en la última semana

Carlos Navarrete, 10 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- En la reunión número 50 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que durante los últimos días se registró una baja en los delitos cometidos en territorio veracruzano, sin embargo aclaró que las autoridades no bajarán la guardia.
Afirmó que la última semana ha sido la más destacable después de varios meses por la baja en la incidencia delictiva de alto impacto y en ese sentido confirmó que se logró dar dos duros golpes a la delincuencia organizada con la aprehensión de once presuntos secuestradores que operaban en la zona norte y región sur de Veracruz.
El mandatario estatal compartió las fotografías de siete presuntos delincuentes aprehendidos en Coatzacoalcos que se dedicaban al delito del secuestro en la zona sur; además, dio a conocer imágenes de otros cuatro sujetos que delinquían en la región norte, principalmente en Poza Rica.
Yunes Linares mencionó que los ciudadanos que logren identificar a los detenidos, lo hagan del conocimiento de las autoridades a través del teléfono 911.
Los sujetos son:
  • Raúl Mata Serna, alias “El Pelón” o “El Cotilla”
  • Irán Celis Luis, alias “Licenciado Plátano” o “El Líder”
  • Ángel Olse García, alias “El Loco”
  • Giovanny García, alias “El Talachas”
  • Juan José Orozco Méndez, alias “El Barbas”
  • José Juan Ortiz Flores
  • Jonathan Iracheta Torales
  • Uriel Adonaí Solís, alias “Arnold” o “Seis”
  • Edgar Arturo Jiménez Zamora, alias “El Buitre” o “27”
  • Héctor Hugo Torres Campos, alias “Cuate” o “24”
  • Francisco Flores Santos, alias “Pelón” o “Pancho”

El secuestro es un delito que puede prevenirse si el ciudadano cuelga el teléfono y denuncia de manera inmediata al teléfono de emergencias 911.

Manifestó que en ocasiones se trata de sujetos recluidos en cárceles de otras entidades federativas los que hacen llamadas al azar a territorio veracruzano.
Yunes Linares hizo hincapié en la importancia de denunciar estos estos en caso de ser víctima.