Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 21 de abril de 2021

En la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, bloque opositor mintió a la población: senadora Gloria Sánchez

En la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, bloque opositor mintió a la población: senadora Gloria Sánchez

Agencia de Noticias RTV, 3 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica fue aprobada por la mayoría de los senadores de Morena y Partido del Trabajo debido a su importancia para el país, en tanto que el bloque opositor prefirió mentirle a la población diciendo que la reforma alienta el fomento de energías sucias y el desprecio por las energías limpias.

Lo anterior fue expresado por la senador Gloria Sánchez Hernández en entrevista con Jair Aranda en la primera emisión de Más Noticias Radio, en donde detalló que es falso lo que expresó el bloque opositor en el Senado:

«Es falso, porque lo que se trata es de recuperar las energías limpias que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como son las hidroeléctricas y ponerlas a funcionar, en primer lugar, porque son limpias, pero por los convenios anteriores se le había quitado ese lugar para dárselos a las energías eólicas y solares de empresas privadas».

Dijo que el bloque opositor en el Senado lo que hizo fue una campaña electoral y no técnica de lo que significa esa ley, «porque el bloque opositor está a favor de los intereses de empresas extranjeras».

Destacó que la aprobación a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, es importante porque se recupera para la CFE, su derecho como una industria estratégica del estado para la seguridad nacional y la soberanía, así como la planificación, la regulación y la distribución de la energía a todo el país.

Afirmó que se reordenarán los trabajos al interior de la CFE que se habían venido relegando y devaluando, por lo que ahora se recuperará.