Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En La Perla, personal de PMA participó en programa “Fabriquemos el Agua Reforestando”

En La Perla, personal de PMA participó en programa “Fabriquemos el Agua Reforestando”

Agencia de Noticias RTV, 4 de junio de 2023

La Perla, Ver.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), encabezada por su titular Sergio Rodríguez Cortés, participó en la reforestación de bosques en comunidades al pie del Pico de Orizaba, como parte del programa “Fabriquemos Agua Reforestando” impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz (Sedema).

Acompañado por la alcaldesa Ruth García Meza, personal de la PMA participó en esta jornada de reforestación programada en los bosques de la comunidad de San Miguel Chinela, en el municipio de La Perla, uniéndose a la iniciativa de la Sedema que busca plantar más de 82 mil árboles en 32 municipios a lo largo de todo el estado.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que esta reforestación tiene como objetivo fomentar la importancia de los bosques para el bienestar de la sociedad, además busca revertir los daños ambientales causados por incendios forestales, este año en La Perla.

Además, los árboles en la región de las Altas Montañas, particularmente en zonas ubicadas en las faldas del Pico de Orizaba, ayudan a proteger y regular las fuentes de los ríos y otros cuerpos de agua que tienen su origen en los glaciares del volcán extinto, por lo que resaltó la importancia de la siembra de árboles.

“La PMA reitera su compromiso con las y los veracruzanos para mantener el equilibrio ecológico y proteger lo que es de todos: el medio ambiente”.

El programa “Fabriquemos Agua Reforestando”, es tan solo una de la actividades programadas por la Sedema en el marco de la Semana del Medio Ambiente, que se realiza del 2 al 10 de junio, siendo el programa de reforestación más grande del estado, plantando árboles en 32 municipios como Acajete, Acultzingo, Catemaco, Jalacingo, Las Choapas, Las Minas, La Perla, Las Vigas de Ramírez, Maltrata, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama, Zongolica, Zontecomatlán, entre otros.