En la Iglesia católica no se condicionan las misas: Diócesis de Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 7 de marzo de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- El papa Francisco declaró que las misas no se pagan y señaló que nadie puede pedir dinero por oficiar una eucaristía, lo anterior lo dio a conocer durante su audiencia semanal ante miles de personas congregadas en el Vaticano.
Al respecto, el vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruíz Gordon, refirió que la iglesia no condiciona ni cobra las misas, dijo que se reciben ofrendas conocidas como estipendios, para dar mantenimiento a los templos y pagarle a personas que administran la institución religiosa.
“La iglesia tiene esa tarea y se ayuda de lo que la gente colabora, en ese sentido lo que administra la iglesia, lo hace de manera gratuita, es decir, no se cobran lo sacramentos, no se cobra, porque es una obra, que pues Jesucristo se la encomendó a la iglesia, sin embargo, sí necesitamos sostener toda la institución y toda la infraestructura y para eso surge lo que llamamos estipendios”, señaló.
Puntualizó que los trámites y papeleos que se realizan en la iglesia por los sacramentos no se cobran, pero se les pide una colaboración a los feligreses.
Reconoció que los párrocos y sacerdotes no se han puesto de acuerdo en que las necesidades de las iglesias son diferentes, dependiendo su sector, comunidad, municipio o congregación.
“A veces no nos hemos puesto de acuerdo como iglesia hablemos de diferentes parroquias o sucursales de una diócesis por ejemplo, en que cada parroquia tiene necesidades diferentes”, apuntó.
Añadió que a través de la colaboración de la feligresía se pueden dar los servicios en la iglesia y recordó que es una institución sin fines de lucro y su único objetivo es llevar el mensaje evangelizador de Jesucristo.
