Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En la entidad veracruzana se realizará campaña «Fabriquemos agua reforestando”

Carlos Andrade, 30 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- El secretario de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que este domingo dos de octubre se realizará la campaña «Fabriquemos agua reforestando”, en donde serán plantados 30 mil árboles, asimismo, destacó que actualmente más municipios se están sumando a la concientización ambiental. 

“Son 23 municipios donde estaremos realizando la jornada de sensibilización a través de acciones de reforestación, esta jornada se realiza con todas las Secretarías del Gobierno del estado, con los municipios a donde vamos a realizar la reforestación y tenemos estimado plantar 30 mil árboles y son arboles reproducidos en los viveros del gobierno del estado”.  

Indicó que se espera la participación de cerca de seis mil personas, pero otro objetivo es concientizar que cada árbol que se plante genera diversos servicios ecosistémicos en la tierra. 

“La idea es mandar el mensaje, es un ejercicio de sensibilización, se plantarán 30 mil plantas, esperemos que todos acudan puntualmente para que puedan realizar esta acción tan noble que es plantar un árbol y posteriormente, lo más importante, su cuidado para ver la eficiencia de estas plantaciones, afortunadamente las plantaciones que realiza el gobierno del estado representan un 90 por ciento de sobrevivencia”. 

Informó que el objetivo este año es plantar 1.5 millones de árboles; para el próximo año se espera duplicar la siembra de árboles en el estado.