En julio podría haber denuncias por daño a la Cuenta Pública del 2014
, 13 de junio de 2016
Xalapa, Ver., 13 de junio de 2016.- En caso de que alguno o algunos de los ocho entes fiscalizables no solventen el quebranto financiero observado en la Cuenta Pública 2014 al concluir los plazos para atender los recursos de reconsideración que presentaron, se habrán de presentar las denuncias penales correspondientes en los primeros días del próximo mes.
El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, dijo que cada uno de los ocho entes fiscalizables cuentan con un plazo de 45 días hábiles para solventar, mismo que concluye dependiendo de la fecha en que entregaron los recursos de reconsideración.
Los plazos que tiene el ente fiscalizador para emitir una nueva resolución vencen entre el 5 y 7 de julio y las denuncias se presentarían el mismo día de que concluyan dichos plazos.
Con los recursos de reconsideración, los entes observados buscan que el titular del ORFIS, modifique o anule la resolución definitiva que ya había sido emitida; en caso de no solventar, se habrá de confirmar y se procederá a presentar las denuncias correspondientes.
Durante el proceso de desahogo de los recursos de reconsideración, los entes fiscalizables pueden presentar documentación, reintegros, pruebas o solicitar se reconsideren las ya presentadas.
