Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Jamapa nunca existieron fosas clandestinas con restos humanos: alcalde

En Jamapa nunca existieron fosas clandestinas con restos humanos: alcalde

Abraham Nassar, 22 de junio de 2022

Jamapa, Ver.- En Jamapa nunca existieron fosas clandestinas con restos humanos, como se dio a conocer en diferentes versiones el pasado mes de abril, pues todas las localidades que se mencionaron en su momento pertenecen a Medellín de Bravo, confirmó el presidente municipal, Víctor Morales.

Explicó que ha pedido diálogo en la Mesa para la Construcción de la Paz, para que a la sociedad pública, la Fiscalía federal determine que donde encontraron las fosas con restos humanos, no pertenecen al municipio de Jamapa,” hasta el día de hoy no se ha encontrado una sola fosas con restos humanos en el territorio municipal de Jamapa».

Consideró extraño que no se precisara entre quienes compartieron la información de las fosas, que las localidades mencionadas, todas son de Medellín de Bravo, como San Francisco, Mata Ortiz, entre otras comunidades, ni siquiera son cercanas a Jamapa, “debo decir que en Jamapa no existe nada de esto».

Víctor Morales dijo que Jamapa es un municipio tranquilo, donde se enfrentan principalmente a criminales locales, pero no al grado de tener fosas con restos humanos.