Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Ixhuatlán de Madero realizan Jornada de Descacharrización

En Ixhuatlán de Madero realizan Jornada de Descacharrización

Juan Badillo, 13 de octubre de 2021

Ixhuatlán de Madero, Ver.- Por su clima cálido en las 115 comunidades y cabecera municipal de Ixhuatlán de Madero, la mayor afectación de salud es ocasionado por mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Motivo a lo anterior, se lleva a cabo jornadas de limpieza y descacharrización, que promueve la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica, gobierno del estado y ayuntamiento municipal.

Los pueblos originarios de Ixhuatlán de Madero, llevan a cabo retiro de tierra y basura acumulada en las banquetas de la cabecera municipal.

Asimismo, en las comunidades y barrios, se promueve que la actividad de la ciudadanía sea constante, para no dejar acumular basura, llantas, botes y recipientes que puedan acumular agua, que son criaderos de mosquitos, limpieza en todos los espacios públicos y de maleza en caminos rurales, y no arrojar basura en la vía pública para evitar la contaminación de los arroyos, ríos y mantos acuíferos del municipio ixhuatlense, informó Alberto Alarcón, vocero municipal. Ader García Escalante, alcalde, señaló que el programa municipal “Ixhuatlán te quiero limpio”, abarca actividades como son el chapeo de maleza, quema de basura, derrame de árboles, retiro de piedras y tierra, con el objetivo de mantener espacios limpios.