Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

¡En frases! Tercer Informe de Resultados del Gobernador Cuitláhuac García

¡En frases! Tercer Informe de Resultados del Gobernador Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 17 de noviembre de 2021

  • Estamos cumpliendo. ¡Viva la cuarta transformación!

Tlacotalpan, Ver.- Desde la Perla del Papaloapan, con motivo del Tercer Informe de Gobierno Cuitláhuac García Jiménez brindó una radiografía de lo que ha sido su gestión. Destacando las siguientes frases en relación a los logros durante la mitad del sexenio.

  1. Que resuene fuerte y muy lejos, que llegue a todos los rincones del estado, que alcance los oídos de aquella niña que está marginada, es humilde y quizá está siendo obligada, ya sea por una cultura arcaica machista o por sus condiciones de pobreza, a olvidarse de sus sueños y aspiraciones, este mensaje es para todas aquellas adolescentes en su condición: en la cuarta transformación de este país, en este estado se les ha reconocido a las mujeres. Puedes soñar y realizarte libre
  2. Ya no es como en el gobierno que me antecedió, que solaparon la agresión a las mujeres al nivel más alto, cuando el propio ex secretario del gobierno yunista golpeó a su pareja, e hipócritamente quienes hoy nos quieren endilgar las cobardes agresiones de género son los mismos que guardaron silencio cómplice de este hecho.
  3. Hoy y ahora, sí se busca a las personas, pero no solo eso, ya hay esperanzas de que serán identificadas cuando lastimosamente sus cuerpos van siendo encontrados.
  4. Aún durante la pandemia impulsamos el rápido crecimiento de la economía; para ello requerimos bases firmes, por eso dedicamos esfuerzos económicos para sanear las finanzas del estado.
  5. No hay desarrollo si no hay justicia a nuestra gente, y no hay justicia si no se convive en comunidad con el medio ambiente.
  6. Hoy podemos decir que la prueba fue superada, la entrega de apoyos superó la derrama de los 4 mil mdp en diferentes modalidades, en relación a la atención por el Huracán Grace.
  7. Contra todas las especulaciones perversas de nuestros opositores que decían que se iba a acabar de vacunar hasta el 2024 o después, se aplicaron, tan solo hasta el corte de septiembre, más de 5 millones 925 mil vacunas. Tenemos en proceso hasta la fecha otro millón y 500 mil incluyendo unidosis y las de dos aplicaciones.
  8. Para aquellos pregoneros de la desgracia de otros, que nos pueden comparar con los estados más poblados. He aquí un tip: Veracruz fue el único estado que no llegó al semáforo rojo en la segunda ola ni en la tercera ola de contagios por Coronavirus Sars – Cov2.
  9. Me ahorro las palabras, pero en esas ruinas nos dejaron no uno, sino muchos centros de salud. Algunos parlanchines de los gobiernos anteriores nunca vieron esto y no se miden ahora en culpar a los gobiernos de la cuarta transformación de las condiciones con las que tuvimos que enfrentar la pandemia, es decir, esa es la hipocresía de la derecha. Sin embargo, con fotografías como esta, les refrescamos la m… memoria.
  10. Sin una CFE fortalecida estas acciones no serían posibles, es por ello que aprovecho para exhortar a los legisladores comprometidos con el pueblo a que aprueben la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República, porque con ella la CFE podrá sufragar este tipo de proyectos y podremos dar respuesta al 0.5% de las casas con falta de electrificación restante hasta abatir este rezago.
  11. Estos son los resultados que transforman. Estamos cumpliendo. ¡Viva la cuarta transformación!