Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En febrero terminarán trabajos de casa Garnica; abrirá sus puertas a jubilados y pensionados del IPE

Bertha López Aguayo, 3 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.-Los trabajos de mantenimiento en la casa Garnica terminarán en febrero, por lo que se tiene programado para entonces que abra su puertas a los más de 10 mil jubilados y pensionados, adelantó la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego. 

Se han invertido más de 4.5 millones solo en mantenimiento, pintura, impermeabilización, dijo que se adecuaron las habitaciones y espacios para recreación, gimnasio, cine, salas de juego, camino de acceso, para que sea una instalación digna. Los servicios serán gratuitos y se está analizando si habrá algún tipo de membresía. 

En otro punto, la titular del IPE destacó que en diciembre tendrán pago de mensualidad y aguinaldos, posiblemente el 17 de diciembre; la nómina y aguinaldos para 32 mil pensionados  es de casi 1,400 millones de pesos. 

Explicó que el día 16 sesionará el Comité de la Reserva Técnica para la inversión del próximo año, con una transferencia de 14 millones del programa de préstamos y los intereses que generaron  “el monto  va a crecer, tenemos la expectativa de llegar a los casi 1,700 millones para cerrar el año en el fondo, y el Consejo junto con la reserva decidirá a dónde invertimos”.

Finalmente, anunció que se cierra el programa de préstamos por este año, darán a conocer los montos de cierre y en breve darán a conocer su apertura en enero.