Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En empresarios estadounidenses no hay inquietud sobre nuestra política energética: López Obrador

En empresarios estadounidenses no hay inquietud sobre nuestra política energética: López Obrador

Agencia de Noticias RTV, 20 de julio de 2022

  • Así respondió el mandatario federal López Obrador sobre consulta de EU del T-MEC

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó, respondió luego de que los Estados Unidos iniciarán una disputa bajo el T-MEC por las políticas energéticas de México.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que Luego de que en Estados Unidos se iniciara una disputa bajo el T-MEC por las políticas energéticas de México, el mandatario criticó que el grupo que se encuentran promoviendo las consultas de resolución son más conservadores y están más a la derecha que el ex presidente Trump.   

AMLO destacó que en la reunión que tuvo con empresarios estadounidenses no hubo ningún reclamo sobre la política energética de México. No hay en los empresarios estadounidenses ninguna inquietud.

Explicó que en 2021 México produjo el 29.5% de energías limpias, mientras que en 2018, sólo el 22.5%.

Informó que México sólo produce el 2.6% de energía eléctrica con carbón, mientras que EUA el 21.6%, además, explicó que el total de energías limpias para producir electricidad en México es del 29.5%.

Dijo que el Gobierno invertirá 3 mmdd para tratar el combustóleo, elaborar gasolinas, obtener mas rendimiento económico y no contaminar, además, reveló que hay una acuerdo con una empresa de Estados Unidos para producir gas en el Golfo de México.