En el último día del mes de la verificación vehicular se incrementó número de automóviles revisados
Enrique Burgos, 17 de mayo de 2019
Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes 17 de mayo concluyó el plazo para que automovilistas de todo Veracruz realizaran su verificación vehicular, por lo que los verificentros tuvieron un incremento en los procedimientos que realizaron.
La verificación tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente por parte de los automotores, refirió el responsable del centro de verificación a y b en Coatzacoalcos, José Ruíz.
“El 14 de marzo se emitió un comunicado para todos los automovilistas que no han regularizado sus unidades, dio un mes para que todos se pusieran en orden, pero como hubo muchas personas que no pudieron obtener ese beneficio se extendió el plazo hasta el 17 de mayo”.
Será a partir de este sábado 18 cuando las autoridades correspondientes comiencen a multar con hasta mil 273 pesos a los conductores que no hayan cumplido y que estén contaminando a consecuencia de ello: “a partir del día 18, las personas que no porten su engomado sí van a ser sancionados por mil 273 pesos”.
Hasta el momento será solo la Delegación de Tránsito de Coatzacoalcos la que aplique multas a los automovilistas y aún se desconoce si la Secretaría de Medio Ambiente también hará lo mismo con los que no realizaron su verificación.
