Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En el sur de Veracruz, Marina y CFE iniciaron estrategia para disminuir robo de luz

En el sur de Veracruz, Marina y CFE iniciaron estrategia para disminuir robo de luz

Enrique Burgos, 8 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur son acompañados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en sus visitas domiciliarias para detectar conexiones ilegales.

Y es que la CFE ha detectado usuarios que son descubiertos robando luz, por lo que se han presentado agresiones a trabajadores de la empresa productiva del estado y de ahí que se les brinde seguridad.

En abril del 2021 un obrero de la CFE recibió un balazo en el municipio de Las Choapas, cuando realizaba inspecciones para detectar diablitos por parte de ciudadanos.

Además se han registrado otros casos donde los trabajadores fueron amenazados o agredidos verbal y físicamente.

Fue a principios de este mes que la CFE anunció el arranque de una estrategia para disminuir las pérdidas de energía eléctrica por uso ilícito en el Estado de Veracruz, que ascienden a 4 mil 821 millones de pesos.

Dijo que por ello, las revisiones de los servicios se intensificarían y se llevará a cabo el corte del suministro a aquellos detectados con conexión ilícita, ya que provocan un perjuicio económico para la CFE.