Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En el Poder Judicial brindan curso de primeros auxilios a personal jurisdiccional

En el Poder Judicial brindan curso de primeros auxilios a personal jurisdiccional

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 8 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura del Estado, bajo el liderazgo de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, en coordinación con la Comisión Transitoria de Protección Civil del Poder Judicial, dio continuidad a la capacitación permanente del personal con el curso “Primeros Auxilios”, dirigido a la Brigada de primeros auxilios de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Con la representación de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, la Magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Integrante de la Tercera Sala en Materia Penal, hizo énfasis en la importancia de que, ante un peligro o una situación de emergencia, con amplio conocimiento, todos tengan la posibilidad de salvaguardar la integridad propia y la de otros acompañantes en las sedes judiciales.

De este objetivo, se desprende la decisión de impartir el curso de primeros auxilios, pues se convierte en una necesidad apremiante para el Poder Judicial del Estado, ya que constituye una ruta de acción que no puede desatenderse.

“Solamente de esa manera podremos sentirnos seguros de que ante una situación indeseada tendremos la solución correcta, siendo esto lo que debe impulsar a continuar con este tipo de eventos que dan realce no solamente a la Institución, sino a cada uno de nosotros al tener mayores facultades para desarrollarnos en la sociedad, teniendo el deber de replicar esos conocimientos para beneficio de la colectividad”, finalizó.     

Por su parte, al hacer uso de la voz, la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, Integrante del Consejo de la Judicatura del Estado, destacó que lo que se busca es que cada integrante de la brigada de primeros auxilios reciba el aprendizaje, adiestramiento y herramientas necesarias, a fin de poder contribuir eficazmente con esta loable labor, como primer respondiente ante una súbita presencia de la necesidad de vida.

Dar el seguimiento de un accidente de cualquier naturaleza o por la agudización de algún padecimiento y/o enfermedad que sufra alguna persona.

Al mismo tiempo de activar los servicios médicos de urgencia y se atienda al paciente de forma inmediata, a través de los cuidados físicos, psicológicos o humanos que requiera, a fin de mantenerle en condiciones de subsistir, hasta la llegada de un paramédico, profesional en la medicina o su entrega en algún hospital.

Destacó la presencia de los Magistrados Antonio Sobrevilla Castillo y Esteban Martínez Vázquez, así como el Maestro Humberto Oliverio Hernández Reducindo, Integrantes del Consejo de la Judicatura.

Este módulo académico teórico-práctico, dividido en tres sesiones, está a cargo de la ponencia del Doctor Ángel Orlando Cruz Aragón, Encargado del Servicio Médico del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.