En diciembre se incrementan casos de niños quemados por juegos pirotécnicos, en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 29 de diciembre de 2020
Coatzacoalcos, Ver.- Durante el último mes del año es cuando se incrementan los casos de quemaduras principalmente en menores de edad a consecuencia de la manipulación de fuegos pirotécnicos, confirmó Hugo Martiradoni Aguiñaga coordinador de seguridad y prevención de la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados en Coatzacoalcos.
En lo que va del 2020, la organización ya ha atendido 12 casos de pequeños que han sufrido quemaduras, aunque algunas han sido por líquidos hirvientes; no se descarta que en estos últimos días del año la cifra aumente por el uso de cohetes.
Es por ello que recomendó a los padres no permitan que sus hijos compren y manipulen estos artefactos pues añadió que su uso puede dejarlos sin dedos, manos y hasta privarlos de la vida.
Insistió que el 15 de septiembre, la navidad y el año nuevo son las fechas en las que más se incrementan los casos de quemaduras.
Apenas la semana pasada un menor de edad fue asistido por haber sufrido quemaduras a consecuencia de usar cohetes.
El experto añadió que las familias que se siguen acercando a la fundación lo hacen para pedir ayuda en la compra de medicamentos que no tiene el sector salud, pues dijo que hay apósitos que llegan a costar hasta 15 y 20 mil pesos la caja.
