Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En cuatro meses han transitado por Coatzacoalcos cerca de mil niños migrantes no acompañados

En cuatro meses han transitado por Coatzacoalcos cerca de mil niños migrantes no acompañados

Enrique Burgos, 16 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En cuatro meses han transitado por Coatzacoalcos cerca de mil niños migrantes no acompañados, reveló el director de la Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska, Guillermo Ramírez Garduza.

Detalló que la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump, provocó que muchos centroamericanos decidieran salir desde su país e intentar llegar a Estados Unidos, pues pensaron que podrían encontrar trabajo seguro y refugio en la Unión Americana.

Los menores que han sido atendidos por la organización van de los seis hasta los 17 años.

Precisó que la mayoría vienen de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua y en su gran mayoría viajan solos y en grupos de otros indocumentados.

La Casa del migrante está ubicada en la calle La Venta 435 de la colonia Dunas Lado Playa de Coatzacoalcos y requieren de víveres para continuar con su labor de atención, tales como agua, ropa para adultos, niños y niñas.

“El fenómeno empezó a darse desde que ganó el nuevo presidente de Estados Unidos, fue cuando la gente piensa que este presidente les va a dar todas las facilidades y no es cierto, ese fenómeno así comenzó y del inicio del presidente acá de niños no acompañados aunque no lo creamos hemos detectado más de mil más o menos”.