Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Córdoba, Sistema Nacional de Registro e Identidad ha recibido más de 100 solicitudes

En Córdoba, Sistema Nacional de Registro e Identidad ha recibido más de 100 solicitudes

Diana Bustamante, 3 de marzo de 2021

Atoyac, Ver.- Se modernizó el Registro Civil de Córdoba con la implementación del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) el cual a tres semanas de su funcionamiento ha tenido una gran demanda al recibir más 100 solicitudes para la digilitalización de los actos registrales, así lo comentó el titular, Norman Jiménez Ramírez.

Explicó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, así como del director General del Registro Civil, les capacitó para poner en marcha este sistema que hasta el momento ya van 100 municipios en los que se puso en marcha.

Este sistema es para que todos los actos registrales se puedan subir a la plataforma federal del SIDEA y así la ciudadanía pueda obtener su documentación desde actas de nacimiento, de matrimonio o defunciones desde cualquier oficialía del estado o país.

También en caso de que el documento no se encuentre puede acudir a la oficialía y solicitar que se suba al sistema las actas de nacimiento al Sistema Nacional.

«Anteriormente tenían que acudir a la dirección general del Registro Civil trasladarse a Xalapa, ahorita ya no, el Gobierno del Estado con la modernización lo implementa para que las oficialías las pueda subir, sobre todo y lo más importante que sin trámites gratuitos en beneficio de la ciudadanía».