
En Córdoba, Profeco realizará operativos de vigilancia por el Buen Fin
Diana Bustamante, 11 de noviembre de 2019
Córdoba, Ver.- La oficina de enlace de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba realizará operativos de vigilancia durante el Buen Fin, a fin de fomentar el consumo responsable y atender las quejas de los consumidores.
El titular de la Profeco en Córdoba, Mario Castañeda, y el director de Desarrollo Económico en el ayuntamiento cordobés expresaron que durante el Buen Fin, que será del 15 al 18 de noviembre, instalarán módulos itinerantes en la zona comercial y en las plazas más importantes.
Recomendaron a la población el consumo responsable, así como adquirir promociones que no lleven al compromiso a futuro por muchos meses o años; no dejarse llevar por el entusiasmo y ser cuidadoso con el manejo de las tarjetas de crédito, a fin de que a futuro no se vean afectados en su economía familiar, sobre todo también adquirir productos en lugares establecidos y que entreguen nota o factura para posibles reclamaciones.
Los entrevistados destacaron también, además de atender las quejas y denuncias de los consumidores de la zona de Córdoba, cubren la de 40 municipios de la zona centro.
Durante este fin de semana, además del módulo Itinerante de 9 de la mañana a las 7 de la noche, esperan la visita brigadas de vigilancia de la ciudad de México, y posible visita del Procurador Federal.
Asimismo, existe el número de conciliación exprés, el cual es 800 468 87 22, de no haber solución el consumidor deberá acudir a las oficinas a poner su queja.