Continuará tandeo de agua en 11 colonias de Córdoba
Roberto Téllez, 4 de octubre de 2017
Córdoba, Ver.- Debido a que la zona donde se ha detectado el taponamiento de la tubería está en un proceso jurídico, personal de HidroSistema no ha podido intervenir para repararlo, por lo que el tandeo en 11 colonias de la ciudad continuará por tiempo indefinido, señaló Joaquín Hernández Zavala, director del organismo administrador del agua.
Detalló que la disminución del suministro de agua se debe a que se ha registrado un taponamiento en la tubería que proviene de dos arroyos, sin embargo no han podido intervenirlo, toda vez que no pueden acceder al predio debido a que hay un proceso jurídico.
“Vamos a continuar ese tandeo de forma coordinada también porque nuestras líneas pasan por zonas también de Fortín, entonces esto ocasiona que de manera coordinada, tanto el organismo operador de Fortín como HidroSistema tengamos que realizar algunos movimientos y se tandeé toda esa zona.
Precisó que una vez que se tenga un avance en el proceso jurídico que llevan con el propietario del predio que da acceso a la zona de tuberías, en el municipio de Ixtaczoquitlán, se realizarán los trabajos necesarios para poder reparar la tubería y reestablecer el suministro de agua potable al cien por ciento.
