Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

En Coatzacoalcos se registra un avance del 60% en desazolve y limpieza de canales a cielo abierto

En Coatzacoalcos se registra un avance del 60% en desazolve y limpieza de canales a cielo abierto

Fluvio Martínez, 11 de julio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El regidor con la Comisión de Limpia Pública en Coatzacoalcos, Gersaín Hidalgo Cruz, informó que un total de 175 trabajadores realizan la limpieza y desazolve de los canales a cielo abierto ubicados en distintos puntos de la ciudad, teniendo un avance hasta el momento, del 60 por ciento, trabajos que se realizan con el objetivo de prevenir inundaciones, principalmente en las zonas bajas.

El programa de desazolve continuará de forma permanente hasta que concluya la temporada de lluvias, algunos canales lucen completamente limpios después de los trabajos, mientras que otros son invadidos por basura que los mismos vecinos arrojan.

Hidalgo Cruz, pidió a los vecinos que eviten depositar su basura en los colectores, ya que ellos son los más afectados cuando se azolvan y generan inundaciones, que afectan las viviendas.