En Coatzacoalcos retomarán programa “Mujer segura en el transporte”
Enrique Burgos, 14 de junio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, junto con la Dirección de Transporte Público en la ciudad, ha retomado el programa “Mujer segura en el transporte”, iniciativa que se pusiera en marcha en octubre del 2016, pero sin que alcanzara los resultados esperados.
Aunque las unidades cuentan con las calcomanías referentes al programa, en la práctica sigue existiendo un trato ofensivo hacia la mujer por parte de los chóferes y los varones que no respetan los primeros seis asientos del urbano, destinados para las féminas.
Minerva Montoya Rojas, directora de esta oficina en el ayuntamiento porteño, refirió que si bien el programa había quedado detenido, las capacitaciones para los prestadores del servicio se retomarán y se realizarán de forma continua, y se espera inicien en los próximos días.
Este jueves se tiene previsto una reunión entre instituciones, organizaciones civiles y autoridades para conocer los avances de la alerta por violencia de género.
