En Coatzacoalcos preparan foro sobre ZEE y educación
Viridiana de la Rosa, 6 de noviembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- El 16 y 17 de noviembre se realizará en Coatzacoalcos el foro «La Educación, Retos y Oportunidades ante la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos».
A través de conferencias se planea instruir a los presentes sobre la importancia que tendrán las escuelas de Educación Superior de la región para proveer de personal capacitado a las empresas de la Zona Económica Especial (ZEE).
Este «foro se ha venido trabajando desde hace meses con autoridades educativas, estatales y locales, así como los institutos tecnológicos de la región como Coatzacoalcos, San Andrés, Las Choapas, Rodríguez Clara, Acayucan, la Universidad Tecnológica del Sureste, Universidad Sotavento e Istmo Americana con el fin de hacer una alianza y dar mejores resultados» explicó Alejandro Torruco Vera, director de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación.
Se estima que asistan alrededor de dos mil personas entre estudiantes, académicos, invitados especiales y empresarios.
La entrada será gratuita en el Centro de Convenciones y Teatro de Coatzacoalcos y el registro es en línea a través de los portales de las instituciones participantes.
«Sabemos que las herramientas y equipos son importantes pero el factor humano lo es más, por ello necesitamos conocer los requerimientos en el rubro y darles a conocer las fortalezas que el sistema de Educación Superior tiene para este reto» dijo.
