Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Coatzacoalcos ponen en marcha programa con Perspectiva Metropolitana

En Coatzacoalcos ponen en marcha programa con Perspectiva Metropolitana

Maythe Morales, 16 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de medir el desempeño de las y los funcionarios municipales que integran las diferentes oficinas de gobierno y de ejecutar obras y políticas públicas acordes a las necesidades económicas de la ciudad, este fin de semana se puso en marcha la «Elaboración de Programas del Gobierno Municipal con Perspectiva Metropolitana».

Durante el evento de inauguración que tuvo por sede el Tecnológico Nacional de México (TECNM) campus Coatzacoalcos, el alcalde de la ciudad, Amado Cruz Malpica, reconoció al importancia de medir los resultados y eficacia de una administración pública, en base a una metodología enfocada al crecimiento económico.

«Tenemos interacciones profundas con las ciudades y municipios cercanos como Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán, Moloacán, Minatitlán, Cosoleacaque y tenemos que tener un enfoque globalizado porque además el crecimiento del proyecto del Corredor Interoceánico nos va a obligar necesariamente a una integración cuyas fronteras políticas no corresponden a las fronteras económicas y ese es precisamente uno de los enfoques».

Por su parte el Maestro en Ciencias, Carlos González Vicencio, explicó que el programa contará con seis ejes rectores en dónde se buscarán cubrir las principales necesidades sociales.

«Tendrá que ser todo ello explicado en ejes de trabajo, un eje de trabajo que nosotros le llamamos Coatzacoalcos próspero, el otro Coatzacoalcos ejidal, Coatzacoalcos incluyente, Coatzacoalcos amigable con el medio ambiente, Coatzacoalcos en sustentabilidad y Coatzacoalcos en seguridad y solidez con las instituciones, eso van a ser los seis foros».

Los foros comenzarán a se replicados a partir del primero de febrero, mismos que contarán con tres sedes, el anexo del palacio municipal, la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y el Tecnológico Nacional de México.

Los programas deberán de quedar conformados en los siguientes cuatro meses y se buscara incluir las iniciativas e ideas de la población para lo cual a partir de la próxima semana comenzarán a ser difundidas las convocatorias.