En Coatzacoalcos mujeres temen usar taxis por inseguridad
Viridiana de la Rosa, 20 de septiembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- En los últimos meses se han cometido una gran cantidad de delitos donde han estado vinculados taxistas.
Sea cual sea el móvil, la realidad es que la población teme el abordar principalmente este tipo de transporte público.
Por las desapariciones de mujeres en nuestro país y por el más reciente caso de Mara Castilla, el último feminicidio registrado en Puebla, las féminas de Coatzacoalcos expresaron cómo se sienten al viajar en taxi.
«No me siento segura, incluso en mi trabajo por el hecho de ser mujer los caballeros me faltan el respeto, si nos ven con falda incluso con pantalón lo hacen, sufrimos mucho acoso», dijo una joven.
«Ahorita da más miedo viajar en taxi que en un camión, le temo a que secuestren» expresó una ama de casa.
«En el urbano me siento más segura porque en el taxi si voy sola me puede pasar algo», dijo una señora de la tercera edad.
«No me siento segura, temo a que me asalten, a una amiga la llevaron a otro lado y le robaron en Coatzacoalcos, la amenazaron que no denunciara», señaló otra dama.
«Me da miedo viajar en taxi por tantas cosas que se ven» mencionó otra entrevistada.
Las entrevistadas manifestaron que aunque una mujer fuera la conductora del taxi también desconfiarían, ya que pueden tener cómplices.
Detallaron que por la inseguridad evitan usar este transporte y si lo requieren se fijan del número, lo informan a un familiar, se fijan en la apariencia del chofer y hasta portan en sus bolsas navajas o cualquier instrumento para defenderse en caso de ser atacadas.
