Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de octubre de 2021

En Coatzacoalcos, madre solicita apoyo para tratamiento de su hija de tres años

Maythe Morales, 29 de septiembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con tan solo tres años, Sofía Valentina Ramos Enríquez, se ha convertido en un símbolo de lucha, esperanza y grandeza, cuyo principal sueño es conocer a la conductora de televisión infantil, Belinda Treviño, mejor conocida como “Bely” y a los traviesos Beto, Miguelito, Miguelita, Kelly y Perrón, personajes que la acompañan.

El dos de agosto del presente año, la pequeña fue diagnosticada con radiomiosarcoma de útero con introducción a piso vesicular y globo vesicular, un tipo de cáncer que se origina a partir de células musculares esqueléticas normales.

A pesar de su corta edad, Sofía tiene que viajar de México para poder tomar sus quimioterapias, además de realizarse los laboratoriales y radiografías de las que se apoyan los oncólogos pediatras y especialistas, para fijar el tratamiento que la pequeña debe de llevar.

Yamilet de los Ángeles Enríquez Hernández, madre de la menor, tiene claro que para salvar la vida de su hija se requiere de mucho dinero, por lo que se ha visto en la necesidad de apelar a la buena voluntad ciudadana para recaudar los recursos suficientes, y poder viajar y cubrir los gastos médicos de la menor.

“Empezamos el proceso con Sofía por un dolor que ella tenía y pensando que era un estreñimiento, la llevamos al doctor para que fuera atendida y saber qué era lo que estaba pasando. Cuando nosotros llegamos, el doctor sí palpó mucha cositas, la llevamos a hacer un ultrasonido que es donde salió que ella tenía una masa muy grande que ocupaba su útero y parte de su vejiga”.

Mediante la página de Facebook Apoyemos a Sofía, la afligida madre ha comenzado con el proceso de recaudación, en donde además del efectivo, ha hecho saber de otras necesidades de la menor como pañales etapa cinco extra grandes, toallitas húmedas, frutas, cereales y leche en polvo de la marca Alpura Kids, que es la que le recomendaron los médicos.

«Tiene solamente tres años, ella no tiene ni idea de lo que está pasando, uno como papá hace hasta lo imposible por salvar la vida de sus hijos y hoy, con la pena, con la vergüenza que puedo tener, yo les pido su apoyo para seguir luchando por Sofi, y que el día de mañana dé la gracias y podamos verla otra vez como esa niña normal, juguetona, esa chinita que andaba de aquí para allá, que a todo mundo saludaba y que esté bien”.

Cada año, cuatro niños de entre un millón de niños sanos de edad inferior a 15 años, desarrolla un rabdomiosarcoma, según datos del Instituto Nacional de Pediatría.

Para los interesados en apoyar, lo pueden hacer a la cuenta Bancoppel 4169160812552785 o establecer contacto con la madre de la menor al 921-110-2997 o acudir a su domicilio situado en la calle Margaritas 1118 de la colonia Ejidal en el municipio de Coatzacoalcos.