Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, INE entregó paquetería  y documentación para consulta popular del 1 de agosto

En Coatzacoalcos, INE entregó paquetería y documentación para consulta popular del 1 de agosto

Tonantzin Zapata, 26 de julio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 186 paquetes para igual número de mesas se repartirán para utilizarse en la consulta del 1 agosto para que la población decida si se enjuicia o no a los ex presidentes de México.

Desde este lunes comenzó la entrega de los paquetes para el desarrollo de este proceso, que por primera vez se realiza en el país, refirió el vocal ejecutivo de la XI Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.

“Nos estableció del 26 al 30 de julio el periodo para poder entregar la documentación y los materiales a las mesas receptoras de la consulta popular, estamos hablando obviamente de papeletas que se van a utilizar para que la ciudadanía pueda emitir su opinión, urnas, mamparas, crayones, marcadores, tinta indeleble, actas, carteles de resultados”.

En tanto, el módulo de atención ubicado en las instalaciones de la Expo Feria permanecerá cerrado durante esta semana y retomará funciones el próximo 3 de agosto.

Mientras que, en la Junta Distrital XI continuarán con el trámite de la credencial de elector, indicó la vocal del Registro Federal de Electores, Gleny Martínez Hernández, sin embargo, el corte del listado nominal se realizó el 7 de julio, por lo que quienes tramitaron después de esa fecha no podrán participar en este ejercicio.

“A partir del 8 de julio si bien es cierto estamos atendiendo a la ciudadanía, estamos realizando cualquier tipo de trámite, también junto con su comprobante de tramite le estamos entregando un acta en donde el Instituto Nacional Electoral le notifica a los ciudadanos que si bien es cierto no hay ningún inconveniente con su credencial como medio de identificación, no va a poder participar en la consulta popular”.

Finalmente, el 2 de agosto se suspenderá el trámite en el módulo de la Junta Distrital XI y de Agua Dulce por el conteo de los resultados de la consulta.