En Coatzacoalcos, Casa de Amor llevó a cabo campaña «Pelucas de Esperanza»
Maythe Morales, 10 de abril de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace dos años Claudia de la Cruz Acosta ha cuidado celosamente su cabello en la espera de poder donarlo.
Este fin de semana su larga cabellera le fue cortada para ser enviada a Aguas Calientes en donde será transformada en una peluca oncológica y de esta forma devolverle la confianza y belleza a quienes libran la batalla contra el cáncer.
«Ya tenía algo de tiempo que estoy con la idea de apoyar un poquito aunque sea con el cabello y creo que hoy llegó el día y me siento muy alegre por que sé que es para una buena causa», reiteró la donante.
La donación de cabello forma parte de la campaña «Pelucas de Esperanza» puesta en marcha por el voluntariado de la Asociación Civil Casa de Amor para Niños con Cáncer.
El evento de corte de cabello y acopio de trenzas se llevó a cabo este fin de semana y contó con una muy buena respuesta acudiendo a donar principalmente menores de edad.
«Esta muy padre porque es un gesto de amor muy bonito, han venido niñas que vienen a donar su cabello, yo les he preguntado a que vienes y para que es y realmente muy claras de la información», indicó Montserrat González, presidenta de la Asociación Civil.
El evento de donación y acopio de cabello se pretende realizar al menos una vez por bimestre, contado además con el apoyo de diversos estilistas y barberos locales.
«Es una experiencia reflexiva puesto que la causa que se apoya es universal no dirigida a un solo grupo, todos podemos llegar a estar en esta posición sin siquiera saberlo. He visto mucho apoyo y generosidad de parte de las personas que están viniendo a dejar su cabello, sin duda alguna donar cabello es desprenderse de algo a lo que se le tiene apego», enfatizó Carlos Iván Álvarez, mejor conocido como Mr. Cuts.
Durante el evento Casa de Amor ofreció otros servicios de belleza a bajo costo con la intención de recaudar fondos y seguir apoyando a los menores en su lucha contra esta terrible enfermedad.



