Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Coatzacoalcos 65 escuelas se unen a programa «Misión Tlacuache»

En Coatzacoalcos 65 escuelas se unen a programa «Misión Tlacuache»

Tonantzin Zapata, 8 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 65 escuelas de Coatzacoalcos se han sumado al programa «Misión Tlacuache».

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, recordó que este programa consiste en que las escuelas reúnan material reciclable que es vendido a una recicladora y lo obtenido se destina para el plantel educativo.

En el tema, dijo que se realiza un concurso dinámico en las escuelas, dado que se han sumado patrocinadores y se otorgan premios al grupo que más residuos haya reunido.

“Vamos a tener un beneficio para todos porque no es el beneficio para una sola familia es para todos porque así con este recurso económico que ellos van a tener pueden tener para pintura, para impermeabilizante para una banca, para una silla, para el día del niño, día de las madres, o sea, hay muchas actividades que ellos pueden tener el recurso para poder solventar en gastos”.

La funcionaria municipal indicó que en la última institución educativa que llevaron este evento se acopió cerca de media tonelada.

“Inclusive no nada más fue reciclado de residuos sólidos, también aceite quemado de cocina porque también llevan su aceite quemado de cocina y los recicladores llegan a la institución, les compran y les pagan no, se lo llevan”.

La finalidad también es que los estudiantes aprendan la importancia del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Además, instalaron contenedores en oficinas municipales para que también el personal del ayuntamiento se una a este proyecto.