En Coatza también acudieron a la imposición de ceniza
Tonantzin Zapata, 5 de marzo de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de fieles católicos acudieron desde temprana hora a recibir la misa y la imposición de ceniza en la Catedral de San José de Coatzacoalcos.
Con el Miércoles de Ceniza inicia e tiempo de preparación para la Pascua, donde el llamado es a abrir su corazón y reiterar la conexión espiritual con Dios.
Rosalba Hernández, es una creyente y promotora de la palabra de Dios, quién considera que en los tiempos actuales es muy importante mantener la fé.
“Es el inicio de la Cuaresma y es un inicio de conversión y más ahorita que estamos en el año jubilar, es una oportunidad que nos esta dando el señor para enmendar nuestros pecados, nuestra vida y para llevar una vida más limpia, más ajena de todo lo malo que hay en el mundo”.
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, monseñor Rutilo Muñoz Zamora mencionó que es tiempo de entrar en oración y seguir el camino de la conversión, el cambio, debido a que también es el año jubilar, este ocasión es aún más especial la celebración de la Semana Santa.
“Se realiza a través de la oración, hacerla más constante, más profunda, la penitencia, las obras de misericordia y todo dentro de un ambiente como a nivel personal como en familia”.
El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno y es el primer día de Cuaresma.