En Coatepec, aumenta el gusto por los objetos antiguos
, 11 de agosto de 2014
Coatepec, Ver., a 11 de agosto de 2014.- Tres siglos de historia guardan los muros de la Casa de Antigüedades de Coatepec. Muebles, objetos decorativos y algunos aparatos se pueden encontrar entre los tantos objetos que atesora y vende Gilberto Limón.
Cuenta que sus abuelas le heredaron el gusto por lo antiguo y a apreciar los detalles que convierten a muchas de estas piezas en obras de arte.
Algunos radios y televisores aún funcionan. Entre las antigüedades de más valor destaca una caja de valores de mediados de 1700, cuyos cerrojos aún pueden abrirse.
Candiles con estilo europeo muestran las tendencias de la época, al igual que los detalles de los quinqués; pero no es lo único que destaca.
Pese al valor del estado en que se conservan estos objetos, algunas personas evitan llevarlos a su casa, pues creen que la energía de sus dueños aún puede quedarse en ellos.
Cada objeto que aquí se encuentra posee una historia propia y el misterio del valor que sus dueños le dieron, por eso, la idea Gilberto Limón es que se convierta en un museo.
“Antiques Coatepec” se ubica en la esquina de las calles 5 de Mayo, y Hernández y Hernández, en el centro de Coatepec y está abierta al público de 10 de la mañana a 9 de la noche.
