Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

En casa, veracruzanas que estuvieron en Perú

En casa, veracruzanas que estuvieron en Perú

Martín Ramírez, 23 de marzo de 2020

Veracruz, Ver.- Ya están en casa las dos veracruzanas que la semana pasada solicitaron el apoyo del Gobierno de Veracruz para retornar a territorio mexicano, tras el cierre de fronteras que implementó el gobierno de Perú debido a la contingencia por el Covid-19.

Carlos Escalante Igual, director de la Oficina de Atención a Migrantes del estado, informó que estas chicas reportan buen estado de salud y están a la espera de los resultados de la prueba del Covid-19, aunque destacó que han cumplido con todas las medidas preventivas que las autoridades de salud están sugiriendo para quienes están regresando de viajes al extranjero.

Las jóvenes se encontraban de vacaciones en Cusco, Perú, cuando se elevaron las restricciones de viaje por esta enfermedad.