En Boca del Río toman muestras a personas que buscan a familiares desaparecidos
Carlos Navarrete, 25 de noviembre de 2025
Boca del Río, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a una jornada de análisis genético, así como de la toma de datos y documentos, para personas que buscan a sus familiares desaparecidos.
Los trabajos se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde dentro de las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.
Las personas interesadas en acudir a las jornadas deben presentar los siguientes documentos:
- Número de expediente y/o carpeta de investigación.
- Documentos personales de la persona desaparecida (acta de nacimiento, INE, CURP, cartilla de servicio militar, licencia de manejo, tarjeta de crédito) sobre todo aquellos que muestren una huella dactilar.
- Fotografías recientes a la desaparición donde se observen los dientes, o en su caso, la ropa con la que la persona desapareció.
- Registros relacionados con la desaparición (videos fotografías).
- Historia médica y dental (nombre y teléfono del doctor u odontólogo, resultados de estudios de laboratorio, radiografías, resonancias magnéticas, rayos X de dentadura o partes del cuerpo y recetas médicas).
- En caso de que la persona desaparecida porte alguna protesis, proporcionar algún documento médico que la describa.
- Artículos personales que hayan tenido contacto directo con la piel de la persona desaparecida (cepillo dental, ropa interior, cepillo de cabello, prótesis dentales, dientes extraídos).
- Número de registro de toma de muestra de ADN en otras instituciones.
- Número de seguridad social, carnet, recetas médicas u órdenes de estudio.
La Fiscalía informó en sus redes sociales que en caso de no contar con los documentos mencionados aún así pueden participar en las entrevistas y toma de muestras de ADN.
La jornada se llevará a cabo con el apoyo de Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y colectivos de familiares de personas desaparecidas.


