Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Banderilla, hoy se inició la segunda etapa de vacunación para adultos mayores

Cristian Morgado, 6 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Este jueves 6 de mayo en la plaza cívica del centro urbano del municipio de Banderilla inicio el proceso de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, para adultos mayores de 60 años. 

Desde temprana hora de este día las personas de la tercera edad acudieron a este módulo de vacunación para completar su inmunización ante el virus del SARS CoV 2. 

Ellos comentaron que ahora se sienten más protegidos ante esta enfermedad, aunque dicen que continuarán con las medidas sanitarias que las autoridades de salud recomiendan.  

Los propios adultos mayores confirmaron que tras recibir el fármaco no han sentido molestia o reacción alguna, por lo cual se dicen satisfechos con esta segunda aplicación de la dosis de Pfizer.

Esta jornada de vacunación continuará hasta el viernes 7 de mayo, al momento se tienen contempladas 2 mil ciento 12 vacunas para la aplicación en ambos días. 

Algunas de las recomendaciones para los adultos mayores es no llegar antes del horario establecido, esto para evitar acumulación de personas de manera innecesaria.