Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de abril de 2026

En Alvarado, seguridad estará a cargo de la SSP mientras se conforma policía municipal

En Alvarado, seguridad estará a cargo de la SSP mientras se conforma policía municipal

Javier Madrigal, 24 de junio de 2018

Veracruz, Ver.- La seguridad en Alvarado estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta que se cuente con la certeza de que todos los policías municipales hayan aprobado los exámenes de confiabilidad y tengan en orden la licencia para portar armas emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que este tipo de procedimientos ya se han aplicado a otras policías como la de Ciudad Mendoza y Pueblo Viejo, por lo cual, están facultados por la ley para realizar dichas acciones sin tener que pedir autorización a la autoridad municipal.

Entrevistado en el Malecón de Veracruz donde disfrutó con su familia del partido de la Selección Mexicana, el mandatario estatal adelantó que en los próximos días harán la intervención de dos o tres policías municipales más.

«Se han intervenido varias policías con el apoyo del Grupo de Coordinación Veracruz en las zonas en donde, o no tienen permisos emitido por la Secretaría de la Defensa, o los elementos de la Policía no han pasado los exámenes de control y confianza (…) la seguridad en Alvarado está a cargo de la Policía Estatal hasta que tengamos la certeza de que los elementos de la Policía municipal aprobaron todos los exámenes y tienen en orden la licencia para portar armas» afirmó.