En alrededor de 70 escuelas del estado de Veracruz han tenido casos de Covid
Héctor Juanz, 8 de febrero de 2022
Xalapa, Ver.- Luego de los periodos vacacionales o puentes es cuando aumentan los reportes de contagios de Covid en escuelas.
Hasta ahora son 70 las escuelas donde se suspendieron clases presenciales debido al aumento de casos positivos, dijo la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.
«Hasta antes del fin de semana teníamos alrededor de 70 escuelas en todo el estado, realmente no ha sido necesario cerrar las escuelas como tal, pero también recordemos que estamos de manera escalonada, esto significa que no tenemos aglomeración de alumnos, significa que podemos tener un control más amplio. Lo más importante es la salud de nuestros alumnos y maestros; donde ha sido necesario, se ha cerrado y en todas las demás escuelas se han tomado medidas para que no se propague la enfermedad”.
“En el tema de nuestros compañeros docentes, el tema de la vacunación ha servido muchísimo. Recordemos que antes eran más graves los casos y ahorita ya no hay hospitalizaciones, también salimos más rápido, antes eran 15 días de convalecencia, ahora son 8. Hemos estado monitoreando, estamos esperando ahorita después de este puente se van a actualizar números y tendremos un conteo más interesante de lo que está sucediendo en Xalapa”.
Las medidas sanitarias en los planteles de distintos niveles educativos continúan y permanecerán en esta nueva normalidad.
