Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

En agosto, mujeres veracruzanas a partir de 60 años podrán registrarse a Pensión Bienestar

Nora Hernández, 23 de julio de 2025

  • Las nuevas beneficiarias recibirían su primer depósito en el mes de septiembre

Xalapa, Ver.- El viernes 1 de agosto la Pensión Mujeres Bienestar abrirá un nuevo registro para todas las mexicanas de 60 a 64 años. 

El registro se llevará a cabo del 1 al 30 de agosto, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, esto de acuerdo con la letra inicial del primer apellido. 

A, B, C el 4, 11,18 y 25 de agosto, D, E, F, G, H el 5,12,19 y 26 de agosto; I, J, K, L, M el 6,13,20 y 27 de agosto, N, Ñ, O, P, Q, R el 7,14,21 y 28 de agosto, mientras que S, T, U, V, W, X, Y el 1,8,15, 22,29. 

Y todas las letras se podrán registrar el sábado 2, 9,16, 23 y 30 de agosto. 

Las mujeres veracruzanas podrán hacer su registro de manera presencial, en módulos distribuidos en sus municipios.  

Esta pensión creada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya se entrega a más de un millón de mujeres de 63 y 64 años, y a partir de este registro ya se podrán inscribir de 60, 61 y 62 años.  

La incorporación de las mujeres de 60 a 62 años estaba contemplada inicialmente para 2026, pero por instrucción de la Presidenta el registro se adelantó, a fin de que las nuevas beneficiarias reciban su primer depósito en el mes de septiembre. 

La pensión mujeres bienestar otorga un apoyo bimestral de 3 mil pesos y al cumplir los 65 años, las mujeres pasarán en automático a recibir Pensión para el Bienestar de las personas adultos mayores.