Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

En abril aumentan casos de estiaje, sequías e incendios

En abril aumentan casos de estiaje, sequías e incendios

, 31 de marzo de 2014

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2014.- Durante abril incrementan los casos de estiaje, sequías e incendios, informaron representantes de la Secretaría de Protección Civil; insistieron que el fuego incidental es uno de los riesgos constantes en la entidad veracruzana.

Durante este año se suscitaron 150 incendios urbanos y 81 forestales, con afectaciones en 473 hectáreas en la entidad veracruzana.

“La recomendación a la población es que no tire colillas de cigarro. Tenemos incendios activos como el de Veracruz y el de Cosoleacaque”.

El caso más reciente fue el incendio del basurero municipal de Veracruz, donde el fuego que inició la madrugada del pasado jueves dejó como saldo cuatro bomberos intoxicados.

Gracias a labores coordinadas entre el Heroico Cuerpo de Bomberos y diversas dependencias la conflagración pudo ser sofocada durante la tarde del sábado.