Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En 40 municipios vacunarán a infantes de 5 a 11 años contra Covid esta semana: Manuel Huerta

Carlos Andrade, 24 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- Este lunes inició el proceso de vacunación para menores de cinco a 11 años de edad contra el Covid-19 en varios municipios, con lo que se pretende llegar a la mitad del total de municipios veracruzanos con este sector de edad hacia el fin de semana, señaló el delegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“Vamos a continuar toda la semana hasta el viernes, 40 municipios para llegar a la mitad de municipios vacunados en este grupo generacional. Asistan, recuerden que es el único medio preventivo para evitar hospitalizaciones, contagios graves y obviamente evitamos desenlaces fatales”, destacó. 

En entrevista hecha en la comunidad de Dos Ríos en el municipio de Emiliano Zapata, donde encabezó el inicio del proceso de vacunación, el funcionario federal reiteró que a pesar de que este sector poblacional no es de riesgo, se les aplica la vacuna de manera preventiva. 

“Desde Emiliano Zapata empezando la vacunación en los de cinco a 11 años, como saben muy exitosa la vacuna, al igual que aquí en Emiliano Zapata estamos empezando en tres puntos; aquí es en Dos Ríos, también en Carrizal y en Rinconada. Vamos a vacunar desde hoy en Pueblo Viejo, estamos acabando Tlacojalpan, estamos vacunando en Tepetzintla, Ixhuatlán de Madero, Tecolutla, Amatlán de los Reyes, Acultzingo, La Antigua, Hueyapan, Nanchital, todos estos vamos a vacunar 24 y 25”.

Huerta Ladrón de Guevara adelantó que el día 25 y 26 de octubre dará inicio la vacunación para este sector de la población, en municipios como Aquila, Tlacotalpan, Tampico Alto, Chontla, Cazones de Herrera, San Rafael, Actopan, Alpatláhuac y Soledad de Doblado.