Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En 4%, ocupación de camas con ventilador para pacientes críticos con Covid-19

En 4%, ocupación de camas con ventilador para pacientes críticos con Covid-19

Agencia de Noticias RTV, 14 de agosto de 2022

México.- Al cierre de la semana epidemiológica 31, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, México reporta reducción de contagios de Covid-19 con respecto a la semana anterior, al registrar un promedio diario de ocho mil 945, en tanto que en el periodo previo hubo 13 mil 711.  
 
El Informe Técnico Diario Covid-19 de la Secretaría de Salud también muestra descenso en el número de defunciones, con 20 en promedio por día frente a los 52 notificados en la semana anterior.
 
La ocupación hospitalaria de camas generales bajó un punto porcentual, se sitúa en nueve por ciento; mientras que la de camas con ventilador para pacientes críticos se mantiene en cuatro por ciento.
 
Sigue abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.
 
Es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.
 
En caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.
 
El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.