
En 2025, Condusef Veracruz ha recibido más de tres mil quejas de usuarios
Fátima Vela, 1 de julio de 2025
Boca del Río, Ver.- Durante el periodo de enero a mayo del 2025, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió en el estado de Veracruz tres mil 760 quejas.
La delegada de la Condusef, Sharon Albornoz detalló que Las principales causas de reclamación fueron los consumos no reconocidos y los consumos vía internet no reconocidos.
«Realmente hemos atendido en cuanto a reclamaciones a más de 3 mil 700 personas esto equivale a casi un 10 por ciento de incremento en comparación del año pasado (…) El mayor número de reclamaciones corresponde a tarjetas de crédito y débito por cargos no reconocidos».
En entrevista recomendó a las y los ciudadanos presentar sus quejas cuando se detecte alguna irregularidad por parte de cualquier institución financiera, seguros o afores.
«Las personas ya están reportando más, cuando a lo mejor nos percatamos de algún cargo es importante que lo reportemos».
Para levantar una queja en la Condusef se puede realizar de dos formas, presencial o en línea.
La ubicación física de la Unidad de Atención a Usuarios en el Estado de Veracruz se encuentra en la Avenida 5 de mayo de la colonia Centro del municipio de Veracruz.