Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En 2023, Centro de Coatzacoalcos será vigilado por policías a bordo de scooters

Enrique Burgos, 14 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El centro de Coatzacoalcos comenzaría a ser vigilado en el 2023 por policías a bordo de scooters, unidades de primer mundo que además de generar ahorro económico al gobierno brindaría rapidez a los uniformados.

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios, reveló que estas se utilizan en las principales ciudades de Europa como: Madrid, Barcelona, Alemania y más.

«Ya le pedimos al alcalde que el próximo año adquieran a través de Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fortamun) unas motocicletas, pedimos 20 de otro tipo, no de estas Honda, unas scooter que son más prácticas y más funcionales para el centro de la ciudad, son mucho mejores. Se ocupan en las ciudades más importantes de Europa, por la movilidad, practicidad, economía y las refacciones son baratas», comentó.

Detalló que con estas unidades se puede transitar por las banquetas y ayudaría mucho en las horas picos cuando hay muchas unidades de transporte público y vehículos particulares.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 18 motocicletas algunas están en el taller, las activas son 10.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la capacitación a Policías Municipales de Coatzacoalcos donde más de 65 elementos recibieron un curso de prevención e información para la conducción responsable de motocicleta.

Luis Enrique Barrios detalló que la empresa socialmente responsable Honda, de Grupo 10, se sumó a estas acciones impartiendo dicho curso en el Centro de Convenciones, en donde pasaron de lo teórico a la práctica con las motocicletas.

Adrián Hermida, director Comercial de Moto 10, agradeció la invitación para impartir esta capacitación con el objetivo de reducir accidentes y aumentar la seguridad vial. Durante esta capacitación aprendieron temas como: protección, equilibrio, entre otros.